Fotos digitales: sólo los megapíxeles importan?

Uff! La era digital nos ha invadido por completo. Cámaras, memorias, megapixeles, censores. Nuevos términos que parecen todos un trabalengua. Pero no se asusten, no todo es tan complicado como parece.

Vayamos por partes. Las cámaras digitales trabajan con un censor, que es el que capta la imagen. Es decir,
el sensor es lo mismo que un rollo: guarda la imagen. Este sensor está hecho de muchos cuadraditos diminutos llamados pixeles. Cuanto más pixeles haya, más grande será la fotografía.

Sin embargo, no todo son pixeles o megapixeles. Muchas personas sólo ven en las cámaras que tenga 8 o 9 megapixeles, pero no toman atención a otros elementos.

Una buena foto también depende que el sensor tenga buena calidad. Y esto significa que pueda tener la mayor cantidad de rangos de color para captar en mejor medida una imagen. Te ha pasado que has estado en la playa, con un cielo azul impresionante y cuando tomaste la fotografía, el resultado era otro? Tal vez el cielo se veía menos azul, la arena menos blanca. Eso puede ser debido al sensor, que no ha captado los diversos colores que existen.

Conclusion: No sólo basta con tener megapíxeles, sino también depende un buen sensor y buen lente de la cámara. Y por supuesto, también depende del ojo particular de cada uno para poder captar de la mejor forma un momento o un sentimiento.

0 Response to "Fotos digitales: sólo los megapíxeles importan?"

Publicar un comentario